17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Armenta se compromete a llevar bienestar a Tlahuapan con educación tecnológica y desarrollo agrícola

Fecha:

Desde la zona Izta-Popo el candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Alejandro Armenta, realizó el compromiso de que hasta esta zona, llegará la Universidad de la Tecnología y la Sustentabilidad que tendrá convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), “Con la rectora Lilia Cedillo impulsaremos el bachillerato tecnologíco, para que los jóvenes tengan un certificado que los avale para trabajar”.

Y para hacer realidad la evolución del campo en el estado, el candidato compartió el proyecto que impulsará para darle valor a los productos que se cultivan en la región, como el aguacate, la nuez de castilla, y la fruta como pera, manzana y durazno.

Se instalarán paneles solares fabricados en Puebla para las sociedades de pozo y uso doméstico, con el objetivo de abatir costos en la extracción de agua. Se agregará valor a la producción agrícola mediante tecnología, ya que actualmente la ganancia se concentra en el proceso de transformación de productos frescos.

Y anunció el programa de obra comunitaria financiado por el gobierno del estado, que no afectará los recursos municipales, “porque lo más importante es la organización comunitaria para implementar proyectos de infraestructura y deporte en diferentes municipios y juntas auxiliares”.

En este evento estuvo: Beto Roa candidato a presidente municipal por la alianza PT y Verde Ecologista, Vianey García candidata a diputada federal, así como Liz Sánchez candidata a Senadora.

spot_img

RECIENTES