27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Verstappen se lleva la carrera Sprint del Gran Premio de Miami

Fecha:

  • Sergio “Checo” Pérez termina en el tercer lugar

 

 

 

 

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, se adjudicó la victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de Miami, consolidando su dominio en la actual temporada de Fórmula 1.

Verstappen lideró la carrera durante los diecinueve giros al circuito urbano de Miami, manteniendo su sólido rendimiento que lo ha llevado a liderar durante cuatro temporadas consecutivas. El podio estuvo completado por Charles Leclerc en la segunda posición y su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en la tercera posición, a tan solo cinco segundos de Verstappen.

Por otro lado, el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en quinta posición tras no lograr superar al australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB), quien fue la sorpresa destacada de la carrera. En cuanto al español Fernando Alonso (Aston Martin), terminó en la decimoctava posición después de un incidente con Lewis Hamilton (Mercedes) y Lance Stroll (Aston Martin) en la primera vuelta de la carrera.

Con esta victoria, Verstappen suma su segunda carrera al sprint de la temporada y afianza su liderato en este sexto gran premio del año. El piloto acumula tres primeras plazas en el fin de semana, incluyendo el primer entrenamiento libre, la clasificación al sprint y la carrera al sprint, quedando pendientes la clasificación y la carrera principales del domingo.

spot_img

RECIENTES