17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

SpaceX presenta su nuevo traje espacial para misiones comerciales

Fecha:

El traje diseñado para la misión Polaris Dawn marca un hito en la exploración espacial privada

Después de más de dos años de desarrollo, SpaceX dio a conocer en este sábado su última innovación: un traje espacial destinado a actividades extravehiculares (EVA). Este avance tecnológico se utilizará en la próxima misión Polaris Dawn, que representa la primera salida espacial comercial en la historia.

Mediante un mensaje a medios, la empresa del magnate Elon Musl refirió que el nuevo traje espacial de SpaceX ha sido diseñado con un enfoque en la seguridad y la funcionalidad, proporcionando a los astronautas una mayor movilidad y comodidad durante sus actividades fuera de la nave. Con características innovadoras y un diseño ergonómico, este traje marca un hito significativo en el ámbito de la exploración espacial privada.

El anuncio “refleja el compromiso continuo de SpaceX con la excelencia y la innovación en el campo de la astronáutica”. Indicaron expertos de la firma que confían que este avance no solo beneficie a la misión Polaris Dawn, sino que también siente las bases para futuras misiones espaciales comerciales y exploraciones más allá de la órbita terrestre.

Sin embargo, SpaceX no refirió si ya tiene o no fecha para ponerlo en operación.

spot_img

RECIENTES