30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Asesores legislativos agradecen a Ignacio Mier su disposición para salvaguardar sus derechos laborales

Fecha:

  • El portavoz de los demandantes, Iker García, agradeció al líder parlamentario Ignacio Mier por su disposición de escuchar las demandas y actuar en consecuencia

 

 

 

 

 

 

 

Asesoras y asesores de la Cámara de Diputados y la diputada Susana Prieto Terrazas, expresaron su profundo agradecimiento al diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, por salvaguardar sus derechos laborales con la gestión y la resolución de sus demandas por el respeto de sus contratos en el marco del cierre de la LXV Legislatura.

En conferencia de prensa, el portavoz del grupo de asesores, Iker García, cuya exigencia radicó en el respeto de sus contratos, “con humildad y respeto” agradeció al líder parlamentario Ignacio Mier, así como a la Secretaria General, Graciela Báez, por su disposición de escuchar las demandas y actuar en consecuencia.

Cabe mencionar que en la anterior y presente legislaturas se avanzó para reconocer la importancia de su trabajo y en impulsar su capacitación técnica especializada a través de acciones como el relanzamiento del Servicio de Carrera, el libro y curso en línea “Cómo ser un Asesor Legislativo” y con la inversión en diversos cursos de actualización.

En su oportunidad, la diputada Susana Prieto Terrazas, quien acompañó a los asesores en sus peticiones y organización, aceptó que se intentó hacer creer que el diputado Ignacio Mier era el responsable de esta decisión.

Sin embargo, reconoció que fue el compromiso y el buen oficio del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, lo que ayudó a darle solución a esta situación.

Anteriormente, el diputado Mier Velazco había advertido nuevamente una campaña de desinformación.

Sin embargo, enfatizó que si algo animó a la Legislatura fue la profesionalización de los cuadros técnicos y operativos.

“Ustedes vean, yo impulsé el Servicio Civil de Carrera en la Cámara de Diputados. Ya muchos se van a quedar como personal permanente en Cámara de Diputados, especializados en la tarea legislativa, auxiliando a los próximos diputadas y diputados”, dijo.

Y agregó que la voluntad en la Cámara de Diputados establece de manera puntual cuáles son las conquistas que tienen los trabajadores y están en el marco de la progresividad, nada que disminuya los derechos de los trabajadores.

spot_img

RECIENTES