23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Japonesa Toregem BioPharma iniciará ensayos de medicamento que permite a dientes crecer de nuevo

Fecha:

La empresa japonesa Toregem BioPharma se prepara para iniciar en el último cuatrimestre de este año los primeros ensayos clínicos en humanos de un medicamento innovador que podría permitir la regeneración dental.

La firma nipona ha anunciado que el fármaco, diseñado para tratar el edentulismo congénito, será sometido a pruebas clínicas en el Hospital Universitario de Kioto a partir de septiembre de 2024.

El edentulismo congénito es una enfermedad genética que afecta a una pequeña parte de la población japonesa, provocando la falta de dientes desde el nacimiento. Hasta ahora, la única opción de tratamiento era la colocación de dientes artificiales mediante cirugía. Sin embargo, este nuevo medicamento ofrece una esperanza diferente.

El tratamiento consiste en la administración intravenosa de un fármaco que bloquea la producción de una proteína inhibidora del crecimiento dental. Se espera que este enfoque genere “brotes dentales” que eventualmente se convertirán en dientes permanentes.

La primera etapa de los ensayos clínicos se llevará a cabo en hombres de entre 30 y 64 años, con algunos recibiendo un placebo para comparación. Posteriormente, se planea ampliar los ensayos para incluir a niños con edentulismo congénito.

Aunque la perspectiva de este tratamiento es prometedora, se espera que su costo sea significativo, con estimaciones de que cada botella del medicamento podría valer alrededor de 9,800 dólares.

La empresa Toregem BioPharma tiene como objetivo comercializar el medicamento para el año 2030, inicialmente para pacientes con edentulismo congénito y más tarde para personas que hayan perdido sus dientes debido a la caries.

spot_img

RECIENTES