21.8 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Batres niega relación entre el Bando 2 y desorden inmobiliario en Benito Juárez

Fecha:

* Reitera que ambos son cosas totalmente distintas

 

 

 

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aclaró que el Bando 2 no es responsable del desorden inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez ni en otras partes de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa efectuada este sábado, el mandatario capitalino explicó de igual manera que el Bando 2, que estuvo en vigor de 2000 a 2006, tenía como objetivo contener la expansión de la mancha urbana y proteger el suelo de conservación, promoviendo el desarrollo en el centro de la ciudad para evitar su despoblamiento.

Batres detalló que el Bando 2 se implementó en las demarcaciones de Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, y se retiró a finales de 2006. En contraste, los problemas actuales de desorden urbano y corrupción, como el “cártel inmobiliario” en Benito Juárez, surgieron entre 2012 y 2024. Este grupo se ha visto involucrado en la construcción ilegal de pisos adicionales y la concesión de permisos a cambio de favores y departamentos.

“El Bando 2 tenía como objetivo proteger a los pueblos originarios y el suelo de conservación. En cambio, el ‘cártel inmobiliario’ es un problema de corrupción donde se permiten construcciones ilegales a cambio de beneficios personales para los funcionarios,” señaló Batres.

El mandatario capitalino enfatizó que el Bando 2 y los problemas de corrupción son temas completamente distintos, subrayando que el Bando 2 nunca promovió la corrupción ni la construcción ilegal.

La conferencia de prensa concluyó con Batres reiterando que los problemas actuales de desorden inmobiliario son consecuencia de prácticas corruptas y no del Bando 2, que ya quedó en el pasado.

spot_img

RECIENTES