15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Ni la lluvia detiene mítines de Eduardo Ramírez en Aldama, Santiago El Pinar y Mintotic

Fecha:

En Aldama llegó por primera vez un aspirante al gobierno del estado

En Chiapas, hay municipios que se pintan con los colores de la ropa tradicional que portan mujeres y hombres que allí habitan, como Aldama, Santiago El Pinar y Mintotic, quienes, en medio de la lluvia, pero con convicción firme, recibieron con cariño y esperanza al candidato al gobierno del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar.

Con contagiada emoción, pobladores de Aldama vistieron por primera vez con su traje típico, lleno de historia y tradición, a un aspirante a la gubernatura estatal, ya que nunca antes un contendiente en campaña electoral los había visitado.

Mientras escuchaban las propuestas de un mejor futuro, guiado por el progreso y bienestar, la lluvia y el viento refrescante auguraban que Aldama tendrá una nueva era de la Cuarta Transformación de su vida pública.

Allí, acompañado de su esposa Sofía Espinoza, Eduardo Ramírez comentó que se sintió muy contento de ser el primer candidato a gobernador que visita el municipio, pueblo de mujeres y hombres trabajadores a quienes anunció que no permitirá la simulación de paridad de género y que legislará, en la Constitución de Chiapas, los usos y costumbres de los pueblos originarios, porque es importante que las mujeres logren sus espacios, pero también es necesario que sea a través de la decisión de cada pueblo.

“Quiero anunciarles desde aquí, desde Aldama, al pueblo de Chiapas y al pueblo de México, que no vamos a permitir esa simulación que se tiene en lo municipios para meter la paridad de género, sino más bien vamos a legislar los usos y costumbres desde la Constitución de Chiapas. Es importante que las mujeres ganen sus espacios, pero las autoridades tradicionales, las autoridades municipales deben lograr su participación, por ello, voy a estar de manera permanente como gobernador”.

Teniendo la lluvia como acompañante en este recorrido por la zona Altos, Eduardo Ramírez también visitó Santiago El Pinar, en donde aseguró que trabajará junto con todas y todos quienes allí viven, para que deje de ser uno de los municipios más pobres del estado, para ello impulsará el desarrollo a través de la vivienda, la salud, la educación, el campo, el Internet y los derechos de las mujeres.

“Aquí vamos a estar siempre caminando Chiapas y como gobernador del estado, escúchenlo bien, como gobernador del estado, voy a venir a la plaza pública aquí, a caminar en el polvo, a batir lodo y aceptar el agua, para que tengan un gobernador que camina a lado del pueblo”.

En su llegada a Mitontic, el candidato de la coalición más grande de la historia de Chiapas, se contagió del clima de alegría y unidad de las y los habitantes, a quienes les dio el mensaje de transformación, que se logrará trabajando por el campo, la salud, por las mujeres y acciones que contribuyan a eliminar la discriminación.

“Que haya más apoyos para Chiapas, para que Claudia Sheinbaum siga impulsando nuestro pueblo, así como lo hizo nuestro compañero presidente Andrés Manuel López Obrador de darle apoyos a los adultos mayores, a los jóvenes y a las personas con discapacidad”.

Eduardo Ramírez fue acompañado en esta gira lluviosa y llena de esperanza por Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la presidenta estatal del Partido Fuerza por México, Janette Ovando Reazola; el líder moral del PT, Amadeo Espinoza Ramos; y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo.

 

spot_img

RECIENTES