17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Denuncian en Ecuador a Roberto Canseco, diplomático mexicano, por obstrucción de la justicia en el asalto a embajada

Fecha:

Quito, Ecuador.- El diplomático mexicano Roberto Canseco fue denunciado en Ecuador por presunta obstrucción de la Justicia al intentar evitar el asalto a la embajada de México en Quito y la posterior detención de Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Corra, al que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador había otorgado el asilo solicitado.

Así lo informó este jueves en un comunicado la Fiscalía General de Ecuador, que tras confirmar la recepción de esta denuncia recordó que “al haber sido (Canseco) parte de una misión diplomática, goza -conforme lo dicta el derecho internacional- de inmunidad diplomática, por lo que la Fiscalía no tiene facultad investigativa”.

Se ha dispuesto que, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales (de la Fiscalía), dicha noticia del delito se ponga en conocimiento de los Estados Unidos Mexicanos, como corresponde”, indicó el Ministerio Público ecuatoriano, que no reveló quién presentó la denuncia contra Canseco.

Canseco era el jefe de la misión diplomática de México en Ecuador después de que la embajadora, Raquel Serur, fuera expulsada por el gobierno del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, a causa de unas declaraciones de López Obrador que relacionaba el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio con el triunfo de Noboa sobre la candidata correísta Luisa González. (Con información de EFE)

spot_img

RECIENTES