17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

“Hemos dejado atrás una época de entreguismo y sumisión y estamos empeñados en construir un México democrático”: López Obrador

Fecha:

Puebla, 5 de mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se ha dejado atrás la época de entreguismo y sumisión y “estamos empeñados en construir un México verdaderamente democrático en combatir la corrupción, la desigualdad y la pobreza”.

Al conmemorar el 162 aniversario de la Batalla de Puebla, López Obrador aseveró que con la llegada de la Cuarta Transformación, también arribó una política económica en beneficio de todos, haciendo realidad una auténtica democracia, gobierno del pueblo y para el pueblo, no oligarquía, que es el gobierno para una minoría con fachada de democracia.

Recordó que “hemos mantenido buenas relaciones económicas y comerciales con los Estados Unidos, pero tratándonos con respeto y aprovechando mutuamente la vecindad en beneficio de nuestros pueblos. Afortunadamente, esto lo ha entendido el presidente (Joe) Biden, quien siempre dice que nuestra relación debe darse a partir de la igualdad.

Y eso lo agradecemos, porque México no puede negarse a la integración económica, menos ahora que hay 40 millones de mexicanos viviendo y trabajando honradamente en Estados Unidos. Miles de poblanos y de todos los estados de nuestro país, héroes, heroínas, que en los momentos más difíciles por los que ha atravesado nuestro país, sobre todo, por la pandemia, no dejaron en el abandono a sus familiares, no dejaron de enviar recursos para fortalecer la economía popular y que no se agravara la crisis de bienestar social”, dijo.

Destacó que el mejor homenaje que se le puede rendir a quienes hace 162 años defendieron a la patria de la agresión y la voracidad extranjera, es invocar su memoria y decirles que las y los mexicanos de esta generación han recuperado la soberanía y la dignidad nacional.

“Hemos recuperado la soberanía, la dignidad nacional y la libertad para decidir el rumbo de México sin injerencias ni presiones extranjeras, que hemos establecido relaciones constructivas, pacíficas, respetuosas y en pie de igualdad con otros pueblos del mundo, que hemos dejado atrás una época de entreguismo y sumisión, que estamos empeñados en construir un México verdaderamente democrático en combatir la corrupción, la desigualdad y la pobreza y que la semilla del ejemplo de los que lucharon en la batalla de Puebla ha caído en tierra fértil. En suma, que en nosotros están vivos esos mejores hijos de la patria a quienes el general Zaragoza convocó aquí en Puebla a derrotar a los invasores”.

Reiteró que México es un país libre e independiente, “sí a la integración económica, sí a la cooperación, sí a una relación de respeto, sí a una política de buena vecindad, sí a la amistad entre nuestros pueblos, pero sin olvidar nunca que México es una nación libre, independiente y soberana, que no somos ni queremos ser nunca una colonia o un protectorado de ningún gobierno extranjero”.

Insistió que México “ganó con el sacrificio, con el sufrimiento, con la sangre derramada de hombres y mujeres, su derecho a ser un país independiente y soberano”.

spot_img

RECIENTES