16 C
Mexico City
sábado, abril 25, 2026
spot_img

Delfina Gómez reinaugura la Planta Zaragoza de agua potable para Cuidad Neza

Fecha:

* La infraestructura permitirá llevar 260 litros por segundo extras a seis colonias del municipio

 

 

 

 

 

En el marco del “2026, Año de las Obras en EdoMéx”, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la rehabilitación electromecánica de la Planta de Rebombeo Zaragoza, una infraestructura clave que fortalece el suministro de agua potable para 430 mil habitantes de Nezahualcóyotl.

“Lo que estas obras pretenden es efectivamente lograr esa justicia social de la que tanto se habla para los ciudadanos, y que esto es resultado de un trabajo en equipo, un trabajo que se da a través de nuestra Presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo” expresó la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Esta planta tiene la capacidad de abastecer 260 litros por segundo a la red municipal, en beneficio directo a colonias como: Las Palmas, Maravillas, Raúl Romero, El Sol, Agua Azul y Virgencitas, donde el acceso al vital líquido ha sido una demanda constante.

Los trabajos incluyeron la sustitución de equipos electromecánicos, la instalación de tres motores de 60 caballos de fuerza, así como la modernización del tren de descarga con válvulas seleccionadoras. También se rehabilitó la subestación eléctrica —con nuevos arrancadores, gabinete y cableado— y se mejoraron las instalaciones con la intervención de bardas perimetrales, cuarto de control, caseta y colocación de tezontle.

“Decirles a nuestros vecinos, gracias porque sus contribuciones ayudan a realizar estas obras y que tengan la seguridad de que vamos a seguir trabajando por mejorar esa calidad de vida. Estamos cumpliendo, a través del plan Hídrico con acciones contundentes”, finalizó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

spot_img

RECIENTES