23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suman 2 mil 500 los estudiantes detenidos por campamentos pro palestinos en universidades de EU

Fecha:

Las universidades de Estados Unidos están siendo escenario de tensiones debido a las protestas en contra de la guerra en la Franja de Gaza. En Chicago, la Universidad advierte a los estudiantes que deben desalojar un campamento instalado en el campus. El presidente de la institución, Paul Alivisatos, justifica la medida afirmando que el campamento está perturbando el funcionamiento y la seguridad del campus.

Estas tensiones se replican en varias universidades del país, donde se han desalojado campamentos propalestinos en los últimos días, resultando en más de 2,500 estudiantes detenidos, según informes del The New York Times. En algunos casos, como en la Universidad de Columbia, los operativos policiales han resultado en situaciones peligrosas, como el “accidental” disparo de un arma por parte de un agente.

En Los Ángeles, la Universidad del Sur de California ha anunciado nuevos planes para la graduación de sus alumnos después de cancelar inicialmente la ceremonia debido a preocupaciones de seguridad, que fueron interpretadas como censura por algunos debido a las protestas propalestinas.

spot_img

RECIENTES