21 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Pretende Morena con Fondo del Bienestar robarse 40 mil mdp, acusa PAN en Senado

Fecha:

La bancada del PAN en el Senado, afirmó que el Fondo para el Bienestar es insuficiente para otorgarle pensiones de 16 mil pesos a todos mexicanos que se jubilarán en los próximos años y acusó que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo pretenden apropiarse de 40 mil millones de pesos para gasto del gobierno.

En conferencia de prensa, las y los senadores de Acción Nacional, encabezados por Julen Rementeria y Kenia López, coordinador y vicecoordinadora, respectivamente, afirmaron que este Fondo también tiene fines electoreros, porque podrán ocuparlo para lo que se les antoje y “eso es poner en riesgo el patrimonio de muchísimos mexicanos”.

Damián Zepeda, afirmó que con esta reforma no se cambia el sistema de pensiones, “esta reforma no toca el sistema de pensiones, en absoluto”.

Afirmó que lo único que hace la reforma es apropiarse de 40 mil millones de pesos para gasto del gobierno.

“Lo que van a hacer es agarrarlo y gastarlo el gobierno, en inversión y en un transitorio dice: esto va ayudar a la promesa que tenemos de dar una pensión… saquen la pluma 40 mil millones de pesos va a garantizarle una pensión de 16 mil pesos a todos los mexicanos, respuesta: ni pa ‘ los cacahuates, ¡hombre! No es cierto. (…) Pero, se están, miren, frotando las manos para agarrar la lana y gastársela, con la promesa de no te preocupes que luego yo te voy a pagar”.

Dijo que el gobierno tendría que buscar a los beneficiarios de las cuentas inactivas en las Afores, que pretende apropiarse, “dinero de mujeres y hombres que han trabajado por años y que no saben que tienen ese dinero. No saben que lo tienen o ya murieron y sus beneficiarios no saben que existen”.

Pidió que el gobierno haga una campaña de difusión con sus tiempos oficiales para este propósito y que los servidores de la Nación toquen puerta por puerta para encontrar los propietarios o beneficiarios de esas cuentas y les digan “aquí está tu dinero”.

Kenia López, aseveró que Morena y sus legisladores buscan confiscar los ahorros de los mexicanos.

“El gobierno de López Obrador y sus legisladores se van a robar las pensiones de los mexicanos”, reiteró.

spot_img

RECIENTES