17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Promete Daniel Serrano a izcallenses que prioridad de su gobierno será abatir rezago educativo

Fecha:

Cuautitlán Izcalli.-Daniel Serrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, destacó que parte de su estrategia de gobierno será cambiar el rostro de la sociedad y mejorar la calidad de vida de los izcallenses.

Anunció que una de las prioridades de su gobierno es abatir el rezago educativo a nivel medio superior, por lo que planteó que el ayuntamiento financie a jóvenes y adultos, que deseen concluir sus estudios mediante un examen que podrán aplicar en tres oportunidades.

En entrevista, el dos veces consejero nacional de Morena, explicó que en materia educativa es de vital importancia brindar certeza laboral y académica a los hombres y mujeres del municipio, ya sean jóvenes o personas en su adultez, para que en una modalidad financiada por la administración municipal puedan acceder a un examen en tres oportunidades, con su respectiva guía de estudios y así liberar el certificado de estudios de nivel medio superior o preparatoria.

“Les vamos a garantizar que no haya rezago en preparatoria”, aseguró.

Serrano Palacios, expuso que muchos izcallenses, “por razones de índole laboral dejan los estudios y, lo que es la contradicción, después en el mismo mercado laboral les piden tener el certificado de la preparatoria para mejorar sus condiciones salariales”.

Entre los planteamientos de Daniel Serrano para mejorar el rostro de los izcallenses, destaca el apartado de “Jóvenes con Bienestar”, con el cual se propone crear una red integral de acciones para motivar su desarrollo humano, económico y cultural.

También, promoverá una bolsa de empleo con el sector productivo de Cuautitlán Izcalli, para acercar oportunidades laborales a las y los jóvenes mayores de 18 años, a fin de que cuenten con empleo.

spot_img

RECIENTES