30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Moreira confirma que bloque opositor presentará acción de inconstitucionalidad por reformas leyes de amparo, amnistía y a pensiones

Fecha:

  • Indica que buscan ya a Movimiento Ciudadano para que se sume y demuesstre que “no es esquirol del gobierno”.

 

 

 

 

 

A unas horas de ratificarse en las Cámaras de Diputados y Senado las reformas a las leyes de amparo, jubilaciones y pensiones, así como la de amnistía, el líder de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, confirmó que habrán de promover acciones de inconstitucionalidad contra las tres iniciativas, al tiempo de calificar como “Stalinista” las tres reformas.

Ello, adelantó, será en conjunto con el bloque con sus aliados políticos Acción Nacional, PRI y el PRD, para lo cula habrán de esperar que se ratifique en las colegisladoras para poder presentar estos recursos ante la Suprema Corte de Justicia d ela Nación (SCJN).

Moreira Valdéz también llamó a Movimiento Ciudadano a sumarse a estas acciones de inconstitucionalidad y a demostrar que “no es esquirol de Morena y del poder”.

En el caso de la discusión que se tiene esta tarde en el pleno de San Lázaro, indico en que su bancada y la de los grupos parlamentarios habrán de dar la pelea para que no se apruebe en el pleno la iniciativa para modificar el amparo y la amnistía.

Para finalizar, Moreira indicó que de aprobarse lo del amparo y la amnistía, se le daría al poder ejecutivo una acción para liberar a delincuentes.

spot_img

RECIENTES