21.2 C
Mexico City
jueves, julio 2, 2026

Jóvenes respaldan a Esthela Damián rumbo Asamblea en Defensa de la Soberanía

Fecha:

Acapulco, Guerrero.– La ex consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Esthela Damián Peralta, encabezó un encuentro con el movimiento “Jóvenes Defensores de la Soberanía Nacional”, donde convocó a las nuevas generaciones de Guerrero a participar en la Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional que se realizará el próximo 4 de julio en Acapulco.

Al encuentro asistieron estudiantes de la comunidad tecnológica de los campus Acapulco, Iguala y Ciudad Altamirano, además de universitarios, colectivos culturales y liderazgos juveniles, quienes manifestaron su respaldo al proyecto que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum y llamaron a fortalecer la participación de los jóvenes en la vida pública del estado.

Durante su mensaje, Damián Peralta aseguró que las juventudes requieren oportunidades reales y no promesas de campaña, al destacar que la educación, el empleo y el desarrollo deben ser la base de cualquier política pública dirigida a este sector.

“A los jóvenes no se les simula con discursos de campaña ni se les utiliza como adorno en los mítines. A los jóvenes se les entregan oportunidades reales de empleo, aulas dignas y espacios de desarrollo, o se les condena a la exclusión”, afirmó.

La exfuncionaria federal sostuvo que, durante su trabajo junto a la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, participó en programas orientados a atender a jóvenes en situación de riesgo, experiencia que, dijo, buscará replicar para impulsar la pacificación y la reactivación económica de Guerrero.

Asimismo, presentó el proyecto “Guerrero del Futuro”, con el que pretende incorporar a las nuevas generaciones como uno de los principales ejes de desarrollo de la entidad.

En la parte final del encuentro, Esthela Damián llamó a las y los asistentes a sumarse a la movilización territorial previa a la encuesta interna de Morena y a participar en la Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional programada para este sábado 4 de julio en el puerto de Acapulco.

“Ustedes no son el mañana, son el presente. La marca de un partido no gana sola; se triunfa tocando puertas, convenciendo y sumando a la sociedad civil. Demostremos este sábado que la juventud de Guerrero ya eligió el camino del Humanismo Mexicano”, expresó ante los asistentes.

spot_img

RECIENTES