16.6 C
Mexico City
domingo, abril 19, 2026
spot_img

Eduardo Ramírez fortalece el bienestar con el programa Cuidar es Amar

Fecha:

  • En Tuxtla Gutiérrez, entregó apoyos a personas que cuidan a familiares con enfermedades o discapacidades

 

 

 

 


Durante la entrega de apoyos del programa Cuidar es Amar en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar destacó que el gobierno de la Nueva ERA impulsa políticas sensibles y humanistas orientadas a fortalecer el bienestar y mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente de los sectores prioritarios.

 

El mandatario señaló que Cuidar es Amar constituye una de las iniciativas más relevantes de su administración, al brindar respaldo y acompañamiento a quienes dedican su tiempo, esfuerzo y cariño al cuidado de familiares que, por enfermedad o discapacidad, no pueden valerse por sí mismos. Precisó que, con el respaldo del Congreso del Estado, promoverá una reforma para elevar este apoyo a rango constitucional.

 

Ramírez Aguilar indicó que la meta es ampliar el padrón de personas beneficiarias hasta alcanzar una cobertura universal en todo el estado. En ese sentido, afirmó que su administración mantendrá cercanía permanente con el pueblo para conocer y atender sus necesidades, además de contribuir al bienestar de Chiapas.

 

“Trabajar por nuestro pueblo es la mayor satisfacción que puede tener un gobernador. Somos un gobierno comprometido, con claridad en lo que queremos para Chiapas. Todos los días damos lo mejor para servir y tener la satisfacción del deber cumplido. Tengan la certeza de que las y los chiapanecos siempre contarán con nosotros”, expresó.

 

El secretario del Humanismo, Paco Chacón, explicó que este programa surge para respaldar a personas que cuidan a familiares con enfermedades o discapacidades, reconociendo el esfuerzo, el desgaste emocional y los retos que enfrentan cotidianamente. Subrayó que la prioridad del gobierno de la Nueva ERA es atender a quienes antes no eran visibles, mediante acompañamiento y apoyo institucional. “Mientras ustedes cuidan en sus casas a sus seres queridos, nosotros cuidamos de ustedes”, expresó.

 

Por su parte, la diputada local del Distrito II de Tuxtla Gutiérrez, María Mandiola Totoricaguena, reconoció la política humanista del gobernador Eduardo Ramírez. Enfatizó que Cuidar es Amar no solo implica la entrega de un apoyo, sino que significa valorar, dignificar y reconocer esa labor, al tiempo que visibiliza por primera vez un sistema de cuidados con sentido social.

 

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres Culebro, destacó el liderazgo del gobernador y el impulso de programas con enfoque humanista que inciden en la vida de las y los chiapanecos, particularmente en la capital. Resaltó el trabajo coordinado para acercar estos beneficios a las colonias y refrendó el compromiso del Ayuntamiento de continuar sumando esfuerzos para fortalecer el entorno en la ciudad.

spot_img

RECIENTES