16.6 C
Mexico City
domingo, julio 19, 2026

Armenta entrega recursos para 508 proyectos de obra comunitaria

Fecha:

* La inversión es superior a 118 millones de pesos

 

 

 

 

 

 

Puebla, Pue.– El Gobierno de Puebla destinó más de 118.1 millones de pesos para la ejecución de 508 proyectos de obra comunitaria, con el objetivo de fortalecer el bienestar de las familias mediante acciones definidas directamente por la ciudadanía a través de asambleas comunitarias.

Durante la entrega de los recursos, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que este esquema de participación social, respaldado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, coloca a la población en el centro de la toma de decisiones y busca impulsar el desarrollo con justicia social, organización y trabajo conjunto.

El mandatario explicó que el programa, basado en los principios del humanismo mexicano y la Cuarta Transformación, pretende consolidarse como una política pública permanente para que sean las propias comunidades quienes determinen las obras prioritarias en colonias, juntas auxiliares, barrios, ejidos, escuelas, cooperativas y organizaciones sociales.

Ante más de cinco mil asistentes, Armenta informó que este año la administración estatal destinará mil 500 millones de pesos al Programa de Obra Comunitaria, luego de haber ejercido mil millones de pesos en 2025, con la meta de alcanzar 2 mil millones de pesos en 2027. Además, subrayó que las mujeres desempeñan un papel central en la estrategia al encabezar la administración de los recursos como tesoreras de los comités ciudadanos.

El gobernador señaló que los proyectos abarcan áreas como deporte, cultura, educación, salud, vivienda, agua potable, infraestructura social y proyectos productivos, además de fortalecer la coordinación entre dependencias estatales, municipios y representantes comunitarios para atender las principales necesidades de la población.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, detalló que los 508 proyectos representan una inversión de 118 millones 118 mil 151.92 pesos, recursos que beneficiarán a miles de familias poblanas mediante decisiones tomadas directamente en las asambleas comunitarias.

La funcionaria afirmó que el programa fomenta la organización ciudadana y demuestra que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite atender las demandas prioritarias con transparencia y responsabilidad.

En tanto, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez, destacó que los apoyos fortalecerán espacios públicos, actividades deportivas y oportunidades para niñas, niños y jóvenes, al tiempo que reconoció la coordinación entre las distintas instancias gubernamentales para acercar soluciones a las comunidades.

En representación de los comités beneficiarios, Yuridia Domínguez Muñoz agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y aseguró que estas obras contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias poblanas, fortaleciendo el desarrollo de sus comunidades mediante la participación organizada de la ciudadanía.

spot_img

RECIENTES