Este martes, en la oficina de representación del estado de Puebla en la Ciudad de México, el gobernador Alejandro Armenta Mier presentó oficialmente la Feria de Puebla 2026, uno de los eventos culturales y musicales más importantes del año, que se llevará a cabo del 23 de abril al 10 de mayo en el tradicional Centro Expositor de Puebla, Puebla. La expectativa es superar el millón de visitantes y generar una derrama económica significativa para la región.
Durante el anuncio, Armenta confirmó que Juan Carlos Moreno Valle Abdala será el presidente del comité organizador de la feria, y destacó el crecimiento de los pabellones temáticos que buscarán resaltar la tradición, cultura, gastronomía y economía del estado.
Además de los espectáculos musicales, la feria ofrecerá una serie de actividades como exposición ganadera, pabellones de cocineras tradicionales, foros tecnológicos, zonas infantiles y espacios interactivos para toda la familia, reforzando su carácter integrador y turístico.
Este año, el Teatro del Pueblo, con acceso gratuito incluido al boleto general, tendrá una cartelera musical diversa que promete noches inolvidables con presentaciones de Toto (23 abr), Morat (24 abr), Panteón Rococó (25 abr), La Arrolladora Banda El Limón (26 abr), Kevin Roldán (27 abr), y muchas más hasta el 10 de mayo con Cristian Castro.
Por otro lado, el Palenque de la Feria de Puebla 2026, con acceso mediante entrada adicional, reunirá a figuras de la música regional y popular. Entre los artistas confirmados están El Recodo (23 abr), Alejandro Fernández (24 y 25 abr), María José (26 abr), Banda MS (1 may), Grupo Firme (6 may) y Carín León (8 y 9 may), cerrando con un show de nostalgia con JNS, Magneto, OV4 y Kabah (10 may).
Además de los espectáculos musicales, la organización también anunció la creación de una nueva zona denominada “Fila 0” en el Teatro del Pueblo, que complementará a las tradicionales áreas VIP y permitirá a los asistentes acercarse más a los artistas, aunque aún se esperan detalles sobre su dinámica y costos.
El gobernador Armenta destacó que se implementarán operativos de seguridad y logística para garantizar el acceso seguro y cómodo de todas las personas, tanto locales como turistas, durante los más de 18 días de actividades.
Con esta amplia oferta cultural, gastronómica, deportiva y musical, la Feria de Puebla 2026 se perfila como una experiencia de talla internacional que fomentará el dinamismo económico y el turismo en la región.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Karla López Malo, recordó que que la entrada general a la feria (conciertos en Teatro del Pueblo incluidos) se mantiene accesible, mientras que los conciertos del Palenque ya tienen boletos a la venta a través de plataformas como Superboletos y taquillas físicas del Centro Expositor. “Se tienen más de 33 mil cuartos de hotel disponibles para los turistas que se estima sean suficientes.

