28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Xóchitl y Máynez responden a AMLO tras crítica a propuesta de cierre de refinerías

Fecha:

* Gálvez Ruiz reta al tabasqueño a defender hacer públicas “perdidas de Pemex con la 4T” y a “ver la #Mañaneta, para que aprenda de energía, salud y medio ambiente”

 

 

 

 

 

Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México y de Movimiento Ciudadano, criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender con enjundia el uso de combustibles fósiles, después de criticar a la aspirante de la oposición por decir que cerrará la refinería en Tampico, cuando en esa ciudad no hay tal instalación de Pemex.

En redes sociales, Xóchitl Gálvez le pidió a López Obrador defender con la misma enjundia la salud de las y los mexicanos

“Presidente @lopezobrador_ ojalá defendiera la salud de los mexicanos con la misma enjundia con que defiende el uso de combustibles fósiles.

Le pongo dos retos para su mañanera de este lunes:

1) Haga pública la información del dinero que ha perdido Pemex refinación en su gobierno.

2) Haga públicos los datos de calidad del aire y emisiones de azufre para todas las refinerías de Pemex.

Quedo atenta de su respuesta. Y lo invito a que mañana esté atento de #LaCampañeta aprenderá sobre energía, salud y finanzas públicas”.

Por su parte, Álvarez Máynez también en redes sociales posteó:

“Si Lázaro Cardenas viviera, no estaría pensando en ideas de hace un siglo sino en el futuro de México.

Y entendería que nuestra riqueza está en el sol, el viento y el agua, no en el combustóleo.

“Atte: “Una persona” que ya fijó el primer gran tema de la campaña presidencial”. Enfatizó el aspirante presidencial de MC.

RECIENTES

spot_img