31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Xóchitl califica de “mediocres” resultados Sheinbaum contra inseguridad en CdMx

Fecha:

“Resultados de disminución no reflejan el 80% de percepción de insegurdad que reportan los habitantes de la CDMX”, indica.

“La reduccción de 3.4% en los delitos que reporta son simplemente mediocres”.

Así lo reitero este viernes la candidata a la presiencia de la República del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, la cual por cuarto día consecutivo criticó los resultados que a diario en sus mítines de campaña por todo el país destaca la asporante de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el marco de su conferencia de medios “Sin Miedo a la Verdad”, efectada esta mañana en su casa de vcampaña ubicada en la Colonia Anzúres de la Ciudad de México, donde acusó a su adversaria de no exponer los resultados relaes de cómo tomó y cómo dejó a la Ciudad de México en su paso por la Jefatura de Gobierno.

“Quiero contestarle a Claudia Sheinbaum. Celebra sus resultados en seguridad, lo cual ahorita les voy a demostrar que en todos los países hubo una disminución en los delitos durante la pandemia y efectivamente en la CDMX hubo, pero lo que no dice es que más o menos la reducción fue en un 21% que es el promedio de todo el mundo durante la pandemia (…) “Durante mayo de 2022, Claudia destacó que la capital estaba en el mínimo histórico de homicidios dolosos con un promedio de 1.9 casos diarios y una reducción de 62.7% en comparación a la cifra que dejó el último año del mandato de Miguel Ángel Mancera con 5.1 homicidios diarios en promedio. Esto es engañoso”. Insistió.

Al respecto, Gálvez Ruíz acuso a Sheinbaum de no decir que al menos el 40% de los hogares en México fueron víctimas del delito durante la pandemia y el 80% de los habitantes se sienten inseguros, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) y no otros, asegurando que evita usar estos, simplememte porque “no le conviene”.

En sus mítines de campaña y en la presentación de su plan de seguridad el paado 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo ha mostrado datos, tanto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Secetariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mandato de la morenista al frente de la capital del país, se redujo hasta en un 50% el numero de homicidios dolosos, generándose  en 2022 el menor número de homicidios en la CDMX desde 1989. Así como una reducción de hasta el 60% en delitos de alto impacto y 70% el robo de vehículo con violencia.

RECIENTES

spot_img