23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Xóchitl Gálvez presenta su estrategia de seguridad Blindar Nacional

Fecha:

Al presentar la estrategia de seguridad “Blindar Nacional”, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su sexenio los delitos que dañan a miles de familias se combatirán de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.

En la denominada “Conferencia de la Verdad”, donde estuvieron presentes, Santiago Taboada, Lucy Meza, Eduardo Rivera y José Yunes, candidatos a las gubernaturas de la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz, respectivamente, la ingeniera explicó que se pondrá atención en castigar delitos como el robo en carreteras, robo de carros, extorsión, secuestro y violencia contra las mujeres.

“A las candidatas y candidatos hoy aquí reunidos nos une la red carretera del centro de este país y la voluntad de trabajar juntos. Desde el Gobierno Federal, estatal para definir juntos una estrategia común de seguridad. El blindaje implementado para todo México requiere de la más amplia colaboración entre gobiernos para que compartan experiencias exitosas, intercambio científico, tecnológico y de inteligencia policial. Esta estrategia requiere respuestas inmediatas para la pacificación del país”, dijo ante representantes de los medios de comunicación.

 

Explicó que la solución no es la centralización de facultades, ni la militarización de las instituciones policiales, por eso, la estrategia “Blindar Nacional” antepondrá la colaboración y la profesionalización de la policía desde las bases.

Por su parte, Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, propuso que los policías de la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz trabajen en cuadrantes y unidos vigilen las entradas y salidas de estas entidades.

Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla, comentó que en su experiencia como alcalde lo más importante fue capacitar a los policías y también invertir en la compra de patrullas y cámaras de seguridad.

Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos, un estado golpeado por el crimen, consideró que construir un corredor seguro, que incluya los cuatro estados, tiene como prioridad a miles de familias que viven con miedo de salir a las calles.

José Yunes, candidato a la gubernatura de Veracruz, enfatizó que el pueblo exige que se ponga un alto a la delincuencia y un gobierno de verdad que regrese la paz a los municipios más violentos.

spot_img

RECIENTES