28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Xóchitl Gálvez llama a “endurecer la pierna” por la SB4 en Texas

Fecha:

Luego de la consulta que por la mañana le hiciera este servidor al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la Ley SB4 que en Texas faculta a cualquier policía a detener y deportar a México a cualquier persona que parezca migrante indocumentada sin haber investigación previa, donde el tabasqueño fuera contundente y enfatizará que México no recibirá a ninguna persona detenida bajo esa norma, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez respaldó la decisión.

Al término de un evento con los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga (Canacar) efectuado en la zona de Santa Fe, Ciudad de México, la abanderada de PAN, PRI y PRD, incluso, pidió a López Obrador “endurecer la pierna” contra este tipo de leyes discriminatorias y racistas.

“Me parece que es un buen posicionamiento, me parece que de entrada porque en el pasado los aceptaron sin decir agua va, entonces creo que está bien, parece bien.  Me parece que hay que endurecer la pierna porque pues no se vale el trato que les están dando a los migrantes”. Indicó.

Este mismo pronunciamiento la Ana errada de la oposición lo reiteró esta tarde – noche tras si evento efectuado en San Luis Potosí.

También Gálvez Ruiz llamó al Gobierno de México a “subir el nivel de protesta” contra la SB4.

Yo rechazo cualquier tipo de xenofobia de los Estados Unidos y sí creo que deben de reconocer la gran aportación que hacen los migrantes no sólo de México, sino de muchas partes del mundo. Entonces la rechazo.

Qué bueno que está suspendida pero sí es un riesgo y creo el Gobierno Mexicano debe de subir el volumen de protesta”. Concluyó.

RECIENTES

spot_img