15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Xóchitl Gálvez firma compromiso para resolver escasez de agua e inseguridad en Iztapalapa

Fecha:

En su segundo evento del día de su campaña por la Ciudad de México, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó un compromiso para resolver los problemas de inseguridad, agua potable, drenaje, salud, educación y falta de transporte que históricamente sufre la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Junto con Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno y Karen Quiroga, candidata a la alcaldía de Iztapalapa, la ingeniera acordó renovar la red de agua potable para evitar fugas, modernizar los pozos de extracción y crear nuevas fuentes de abastecimiento del líquido.

En materia de seguridad, se duplicará el número de elementos y equipo de policías. Además, se instalarán más luminarias y alarmas vecinales en las colonias.

“Vamos a resolver el tema del agua, de una vez por todas para Iztapalapa. Hay solución. Agua hay, lo que necesitamos es tratar el agua de la ciudad. Lo que necesitamos es infiltrar el agua de lluvia que cae en la ciudad. Lo que necesitamos es almacenar esa agua, recuperar nuestros bosques de lluvia, pero para eso, se necesita dinero”, dijo ante miles de simpatizantes.

En otro tema, explicó que su proyecto de país busca defender la libertad porque quiere democracia y división de poderes para tener elecciones libres.

“Le vamos a meter dinero a la seguridad. La seguridad va a ser la prioridad. Tanto Karen como Taboada van a contar con los recursos federales. Nosotros no vamos a hacer obras faraónicas que han sido un robadero de dinero como el Tren Maya o como Dos Bocas. Nosotros vamos a invertir en la seguridad de ustedes, de su familia, de sus hijos, de sus hijas”, enfatizó.

Para finalizar, Gálvez Ruiz afirmó: ¡Basta de división! ¡Basta de odio!,pues lo más importante es unir a México, porque ningún país sale adelante dividido.

spot_img

RECIENTES