18.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Xóchitl Gálvez exige al gobierno no revictimizar a los 66 “levantados” en Culiacán

Fecha:

Revela que tras ser levantada y golpeada por un grupo no identificado, Adela Ramos, que fuera diputada federal por Morena y que aspiraba a ser gobernadora de Chiapas, decidió bajarse de la precandidatura.

 

 

 

 

 

 

Tras la liberación de 58 de 66 personas levantadas hace un par de días en Culiacán, este domingo la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió a la autoridad federal no afirmar que estos fueros  secuestrador por estar ligados a grupos criminales sin tener pruebas.

En el marco de su visita y diálogo con ejidatarios  propietarios de los campos eólicos del Istmo de Tehuantepec, la también senadora con licencia, pidió en lugar de victimizar, buscar a los restantes que siguen secuestrados, donde hay hasta mujeres y niños, sin atreverse a darle veracidad a que los sin atreverse a darle fuerza a a la versión de que quienes ya regresaron a sus hogares, no fueron rescatados por las firmas federales o estatales, sino que fueron liberados por sus propios captores.

“¿Pues, seguramente el presidente ha de decir que son gente que está metida en problemas, ¿no? Su lógica de siempre criminaliza a las víctimas no le merecen buscarlas. Yo lo que creo es que tenemos que pensar en la vida de niños, de mujeres que siguen desaparecidos?”.

Asimismo Gálvez Ruiz llamó también a no minimizar cualquier situación de violencia en el país, pensando en que pueda afectarle al oficialísimo y su candidata de cara a la elección el 2 de junio próximo.

 “Y pues obviamente el Gobierno va a tratar de minimizar cualquier situación de violencia. Ellos lo que están pensando ahorita es cómo no les afecta electoralmente; todo lo que les afecta electoralmente. Lo van a minimizar”. Agregó.

 En este marco, también Xóchitl Gálvez reveló sin decir su nombre, que Adela Ramos, ex legisladora federal por Morena y que el 10 de octubre pasado se cambió al PAN y que buscaba ser candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, se “bajó” de la precandidatura tras haber sido levantada y golpeada al hacerse públicas sus aspiraciones.

 “Nuestra candidata, que originalmente iba a ir por Chiapas, fue levantada, fue violentada, de hecho, le quitaron muchos dientes de los trancazos y se bajó de ser la candidata a Gobernadora. Chiapas, o sea la diputada”. Reveló.

 ¿Quién era?, se le preguntó.

 Ahorita, ahorita no me recuerdo el nombre, pero tenemos una candidata que se bajó, ahorita se los digo”. Precisó.

 ¿Alguien más?

 Es la que yo tengo conocimiento”. Abundó.

 ¿Recientemente ocurrió esto?. Se le consultó.

 Pues ocurrió como hace un par de meses, esta candidata vino de Morena hacia nosotros, renunció a Morena en la Cámara de Diputados y ella, es más, también tampoco me gustaría dar su nombre porque pues lo contó en un chat privado, pero sí fue violentada y se bajó de la candidatura a Gobernadora”.

 ¿Le comentó que fue el crimen organizado?

 No sabe quién fue”. Finalizó la aspirante presidencial.

Este lunes Xóchitl Gálvez tendrá actividad en la Ciudad de México, encabezando a las 10 de la mañana su Conferencia #SinMiedoALaVerdad, a efectuarse en su casa de campaña de la Colonia Anzures, ubicada al norponiente de la capital del país.

RECIENTES

spot_img