21.8 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Xóchitl Gálvez emite su voto y confía en que “ahora hable la ciudadanía”

Fecha:

Hizo fila de casi tres horas para poder emitir su sufragio

Luego de casi tres horas de fila, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez emitió su voto y aseguró que estaba feliz por la respuesta de la gente tanto en México, como en el extranjero.

En este mismo marco, la aspirante presidencial confió que hoy la ciudadanía haga su trabajo acudiendo masivamente a las urnas y elija lo que desea continúe en nuestro país.

“Hay una gran participación, me cuentan que en Nuevo León las casillas están llenas, que en Jalisco están llenas las casillas, en el norte, en Puebla, en Tijuana. Entonces va a ser un gran día de fiesta. Yo de entrada celebro esta participación democrática, eso es lo que yo más quiero, fortalecer al INE, que el INE siga siendo un órgano autónomo, que organice de manera democrática las elecciones, que los ciudadanos cuenten los votos como están ahorita haciéndolo, que los partidos tengan sus representantes. O sea, que el pueblo decida”.

Para finalizar lamentó que en entidades como Chiapas no se hayan podido instalar varias casillas, pero reiteró su beneplácito por la gran participación de la mayoría de los mexicanos y consideró que los resultados van a tardar un poco más allá de las 6 de la tarde por la alta participación.

spot_img

RECIENTES