21 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Xóchitl Gálvez demanda ante TEPJF al INE por no presentar Mapa de Riesgos Electorales

Fecha:

Reitera presunta intromisión de López Obrador en la contienda presidencial y que no ha habido sanciones hacia el tabasqueño

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha presentado una demanda ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a la omisión del Consejo General del INE en la emisión del mapa de riesgos de intervención del crimen en las elecciones de 2024. Esta acción incumple una sentencia emitida en 2021, según afirmó Gálvez Ruiz durante una reunión con magistradas y magistrados del TEPJF.

En dicha reunión, la candidata también solicitó la implementación de medidas necesarias para garantizar la seguridad durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, con el objetivo de que los ciudadanos puedan ejercer su voto libremente y en un entorno pacífico.

Gálvez Ruiz expresó su preocupación por la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, citando 17 medidas cautelares dictadas por el INE y 55 sentencias del Tribunal Electoral para que el Presidente se abstenga de intervenir, especialmente durante sus conferencias matutinas.

La candidata denunció un presunto abuso de poder por parte del Presidente, señalando que esta intervención ha afectado su candidatura. Sin embargo, resaltó que su proyecto político está creciendo en las encuestas, lo que sugiere una creciente percepción entre los ciudadanos sobre la falta de equidad en estas elecciones.

spot_img

RECIENTES