25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Xóchitl Gálvez culpa a proveedores de balasto de mala calidad de descarrilamiento de vagón del Tren Maya

Fecha:

Califica de “estúpidos” a quienes afirman ya que, detrás del percance en el “Jaguar Rodante” está la oposición.

“Los culpables del descarrilamiento del Tren Maya son los hampones que vendieron el balasto de mala calidad” y los hijos del presidente López Obrador, quienes han hecho negocio con la obra.

Así lo aseguró la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien, previo a un encuentro con militantes de Durango, marcó el el cual reiteró que la obra del Tren Maya “está mal hecha”.

“Pues lo que sea, está mal hecho y que le eche un ojo al balasto, sus hijos están metidos en el negocio. Hay videos que tiene que investigar la fiscalía donde se burlan, donde dicen que dan moches para que pase el balasto de mala calidad. Yo quiero ver los análisis técnicos, estamos presentando una denuncia para que se haga un peritaje de toda la obra, incluidas las vías, el balasto, los trenes. Es una obra que se hizo a las prisas, es una obra que se hizo sin los estándares de calidad, porque los mismos hampones que están metiendo balasto de mala calidad han dicho que si se descarrila ese será otro pedo”.

La senadora con licencia también rechazó las insinuaciones sobre sabotaje al tren, pues, enfatizó, “desde Palacio Nacional quieren acusar de un nuevo complot a la oposición”.

“Eso es ser estúpidos, porque yo qué tengo que ver en la falla si el presidente dice que supuestamente es un error humano, es una obra que se hizo a la prisa, es la obra que se hizo sin los estándares de calidad, y que puede tener más accidentes”.

Finalmente la abanderada presidencial acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de “meter dinero del presupuesto educativo” de estados como Durango para construir el Tren Maya.

Pero lo metió al Tren Maya en la corrupción de los hijos del presidente, ahí está el dinero de Durango, el de las carreteras, el dinero la seguridad pública, dejaron de gastar 50 mil millones en seguridad pública y pues por eso vemos que la extorsión aumenta, y tenemos que ayudar al gobernador con más fuerza pública con más apoyos para la seguridad”.

 

RECIENTES

spot_img