28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Xóchitl Gálvez confirma que tendrá más presupuesto para su campaña presidencial

Fecha:

* Previo a su mitin en Tulancingo adelantó que también buscará que “Alito” y Zambrano le aumenten los recursos para promoverse en todo el país

 

 

 

 

 

 

Luego de las críticas que ha recibido por sus seguidores por la falta de publicidad, este jueves la abanderada de Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez informó que el dirigente del PAN a nivel nacional, Marko Cortés ya le informó de una extenso presupuesto de campaña.

Entrevistada previo al mitin que sostuvo esta tarde en Tulancingo, Hidalgo, Gálvez Ruiz expuso que ahora el dinero que aportará Acción Nacional será de 80 millones de pesos más.

“Ya me reuní con Marko Cortés, ya hubo un incremento de 120 millones que originalmente iban a poder a 200 millones.

Adelanta que hablará también con “Alito” y Zambrano para que se mochen

En este tema, también dijo que habrá de reunirse en los próximos días con los dirigentes tanto del PRI, Alejandro Moreno; así como con el del PRD, Jesús Zambrano para ver si también le incrementan el presupuesto para su campaña.

“Parece que ya va a empezar a caminar el recurso. El tema, hay buena disposición del PAN.
Yo creo que también la va haber del PRI, y es muy complicado las aportaciones de personas físicas, es complejísimo. Hay gente que me quiere aportar pero tienes que entregarle tus tres estados bancarios últimos, tienes que llenar unos cuestionarios enormes, entonces dificultan la aportación voluntaria para esta colecta que quiero hacer pública porque tiene que venir cada estado de cuenta así me pongan 100 pesos o 2 millones de pesos que es la portación máxima”. Indicó.

También Gálvez Ruiz se quejó de lo complejo que es el que privados efectúen aportaciones, por lo que indicó solo ha obtenido apoyo económico de cuatro personas.

“Pues el tema lo complicado. Hemos logrado una aportación o cuatro aportaciones de 500 mil pesos, pero fueron casi un mes y medio para lograr que se consolidaran las aportaciones”. Abundó.

RECIENTES

spot_img