20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Xóchitl Gálvez celebra respuesta del Ejército ante “levantón” en Culiacán

Fecha:

Tras liberación de 18 de los secuestrados, reitera crítica a declaraciones de Rubén Rocha de este viernes.

Ante la liberación este sábado por la mañana de 18 de 25 levantados en diferentes puntos de Culiacán  por un grupo armado, a su llegada a Salina Cruz, Oaxaca, donde efectuó un encuentro con usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, celebró la respuesta rápida del Ejército Mexicano.

En este marco, Gálvez Ruiz también recordó que, por desgracia, el tema de los levantones no es nuevo en Sinaloa ni en todo el país, incluso, a candidatos.

“Es bien delicado. Desde la pasada elección se ha hablado de que en Sinaloa la delincuencia organizada se involucró en las elecciones. Lo sé porque hablé con nuestro candidato a gobernador en muchas ocasiones como antes de la elección la delincuencia organizada levantó candidatos, intimidó a votantes y pues eso la verdad es que ha sido algo que se sabe. Y que ahora con esta situación me preocupa muchísimo porque siguen niños desaparecidos, siguen mujeres desaparecidas y lo más preocupante es la normalidad con la que el gobernador dice “son cosas que pasan”. Yo no creo que sean cosas que pasen. Ellos tratan de que se normalice la violencia, que veamos como normal que levanten a siete familias con esposa, con hijos, no sé cómo está la negociación para liberarlas, pero tendría que haber mucha más transparencia”. Apuntó.

 “Qué bueno que el Ejército reaccionó de manera inmediata en la búsqueda de estas personas, pero lo único que queda claro es que el tema de la inseguridad es el tema en el país.”.

Esta mañana, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa,  Gerardo Mérida Sánchez, confirmó esta mañana que fueron liberadas 18 de 25 personas pertenecientes a familias que ayer fueron sustraídas de sus domicilios.

“Minutos después de las 4:00 horas de la mañana fueron liberadas 13 personas que ya están en sus casas en la población de La Noria, sindicatura de Imala, mientras que también regresaron a su hogar 5 personas de la colonia  en El Palmito, en Culiacán”. Indicó, en un mensaje a medios.

Dijo que en total, se tienen 18 personas liberadas sanas y salvas y que ya se encuentran en sus domicilios,  además señaló que las víctimas no quisieron interponer denuncias, aunque se está buscando que lo hagan.

Mérida Sánchez también expresó que fue en  Barrancos y en la zona centro de Culiacán donde estas personas fueron puestas en libertad.

Señaló que, de acuerdo a las 3 denuncias formales interpuestas  fueron 25 personas las que se privaron de su libertad.

Agregó que los operativos policiales, con apoyo de los elementos federales que llegaron a Culiacán, continuarán realizándose.

Para terminar, puntualizó que ya no se registraron más reportes de hechos similares durante las últimas horas tras el levantón de las 25 personas de este viernes.

RECIENTES

spot_img