31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Xóchitl Gálvez anuncia que va por 100 proyectos de energía renovable en todo el país

Fecha:

Se harán con una visión de futuro, donde también se le apueste a la industria del conocimiento, a las carreras técnicas y a las ingenierías

 

 

 


Frente a ejidatarios y propietarios de terrenos de parques eólicos en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que durante su gobierno trabajará para que en todo el país se genere más energía limpia y barata.

En el encuentro, donde escuchó la opinión de ciudadanos, la ingeniera aseguró que regresarán las subastas de energía que paró el Gobierno Federal y retomará el proyecto de la línea de transmisión que estaba prevista de La Ventosa hasta Morelos.

“Yo dije que había que rehacer las subastas de energía eólica y solar, por lo menos yo hablé de 100 proyectos durante mi Administración. Obviamente, la generación de energía eléctrica está hoy por parte de privados y por parte de CFE, es como lo ha establecido actualmente elPresidente”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Agregó que los planes de energía renovables serán convisión de futuro, donde se le apueste a la industria del conocimiento, a la educación, a las carreras técnicas y a las ingenierías.  

En el lugar, también habló de terminar con la crisis deagua que se vive en todo el país, donde destacó la importancia de reparar las fugas, tecnificar el campo y tratar las aguas que salen de la industria.

Para finalizar, Gálvez Ruiz fue enfática al dejar en claro a los asistentes que el próximo 2 de junio el país decidirá entre dos proyectos: el de su contrincante, Claudia Sheinbaum, que le apuesta a la contaminación y al combustóleo o el de ella, que lucha para que México tenga más energía renovable.

RECIENTES

spot_img