28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Xóchitl avala compromiso por la paz propuesto por la CEM

Fecha:

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, dijo ver con buenos ojos la propuesta de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), de que la Iglesia Católica que el 11 de marzo firmará el Compromiso Nacional por la Paz promovido por la diferencia de la corriente religiosa más importante del país.

“Por supuesto que ya estamos en contacto con la Conferencia, no creo que no haya un solo mexicano que no desee la paz para el país y por supuesto que estaré presente que hay con el Episcopado Mexicano. Y pues yo creo que es momento de que la Iglesia también sume, porque mira, si hay alguien que tiene aunque sea una capillita en cada localidad es la Iglesia, tanto evangélica, un templo, o la católica una pequeña capilla. El 11 de marzo lo firmamos, ya está autorizado por el equipo de campaña y yo de todas maneras lo firmaría encantada”. Indicó

Reiteró que ahora más que nunca es imperante el trabajar con los miembros de la Iglesia, “porque ellos, a diferencia del Ejecutivo Federal, sí saben qué lo que está pasando en el país, dado que ellos sí viven en el territorio”.

El domingo en su suplemento “Desde la Fe”, la dirigencia católica expresó su voluntad de coadyuvar para ampliar a otros estados del país los pactos entre grupos del crimen organizado para pacificar las regiones asoladas por la pugna entre Carteles por el control territorial, trasiego de droga, migrantes y cobro de piso.

RECIENTES

spot_img