Miguel Ángel Yunes Márquez reafirmó su compromiso con la bancada de Morena en el Senado, a pesar de las diferencias de opinión expresadas por algunos legisladores, como la senadora Raquel Bonilla.
El senador afirmó que su decisión responde a su interés en fortalecer el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, al asegurar que el país necesita un Senado sólido que respalde sus proyectos estratégicos.
“Y nunca habrá consenso total en muchos temas, este es uno de ellos. Simple y sencillamente mis respetos para los que piensan distinto, pero voy a seguir en la bancada de Morena, porque pues así también lo platique con mis compañeros, y están de acuerdo”, aseguró.
El ex panista recordó que las y los senadores de Morena “han sido generosos conmigo, tengo muchos amigos, y más importante aún, es una decisión que tomé para apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum”, señaló.
Reiteró que si bien siempre habrá diferencias de opinión, y su determinación de permanecer en Morena ha sido respaldada por la mayoría de sus compañeros en ese grupo legislativo.
“Cada quien tiene su opinión muy respetable, yo estoy haciendo, una vez má lo insisto, lo que tengo que hacer como legislador para apoyar a la presidenta, que saque adelante los proyectos estratégicos de este país, que tenga las herramientas necesarias para poder sacar a México adelante”, dijo.