15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Viola Karla Fiesco veda electoral en Cuautitlán Izcalli

Fecha:

Cuautitlán Izcalli.- Karla Fiesco García, candidata del PAN-PRI y PRD a la reelección de la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, violó la veda electoral, al ordenar colocar lonas para promocionarse en distintas colonias de la alcaldía.

La candidata del PRIAN, fuertemente cuestionada por los vecinos izcallenses por sus promesas incumplidas, pretende obtener el respaldo popular que no pudo lograr durante la campaña, mediante un despliegue publicitario a última hora, lo cual es violatorio del marco legal.

De acuerdo con el artículo 19 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, las sanciones por violar la veda electoral oscilan entre los 50 a 100 días de multa, que se calculan a partir del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como también se tiene prevista la posibilidad de prisión de 6 meses a 3 años.

Vecinos de Bosques del Lago reportaron la presencia de estas lonas en su colonia y, se espera, que estas acciones ilegales continúen en las siguientes horas en el resto del territorio municipal.

spot_img

RECIENTES