17.8 C
Mexico City
lunes, julio 20, 2026

Vinculan a proceso al tirador de la Atlixcáyotl

Fecha:

Antes de la audiencia de vinculación, Rafael “N”, identificado como el presunto responsable de una serie de ataques armados contra automovilistas en la Vía Atlixcáyotl, fue vinculado a proceso por un juez de control en Puebla, quien determinó que existen elementos suficientes para que enfrente un juicio. Como medida cautelar, permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

De acuerdo con la resolución judicial, el imputado enfrenta cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, daño en propiedad ajena y ataques peligrosos, derivados de diversos hechos registrados en esa vialidad, donde varios conductores denunciaron haber sido atacados con disparos mientras circulaban.

Las investigaciones se integraron a partir de las denuncias presentadas por las víctimas y permitieron a las autoridades federales y estatales ubicar y detener al presunto agresor, conocido públicamente como el “tirador de la Vía Atlixcáyotl”.

Durante la audiencia, el juez consideró que los datos de prueba presentados por la Fiscalía eran suficientes para iniciar formalmente el proceso penal. No obstante, la vinculación a proceso no representa una sentencia condenatoria, por lo que Rafael “N” mantiene la presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial definitiva.

Además de los ataques contra automovilistas, las autoridades también investigan una presunta agresión del detenido contra elementos de seguridad durante el operativo de captura. Ese caso será atendido en una carpeta de investigación independiente, mientras el acusado permanece recluido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

spot_img

RECIENTES