27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Vinculan a proceso a mujer por provocar incendio forestal en Bosque de La Primavera

Fecha:

Los trabajos que realizó el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado (FE) consiguió que el órgano jurisdiccional dictara el auto de vinculación a proceso a una mujer por su posible responsabilidad de causar un incendio forestal en el Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera, en El Arenal, que causó un daño al ecosistema de 8 hectáreas.

Se trata de Karla F., quien también se cambia el nombre por Laura Iveth H. De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 5 de mayo, varios paseantes del Balneario la Presa, ubicado en la delegación Emiliano Zapata, en el municipio en mención, observaron a la femenina cuando presuntamente prendía fuego a la vegetación con un encendedor blanco, generando el incendio forestal.

Los testigos la retuvieron y solicitaron la presencia de policías municipales, quienes a su arribo formalizaron la detención de la mujer, asegurándole el referido encendedor.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la FE y al llevarse a cabo la integración de la carpeta de investigación, acreditó su probable responsabilidad en la comisión del delito de ecocidio, por lo que fue judicializada.

El Juez de Control calificó como legal la detención y consideró que los datos de prueba que aportó esta representación social eran vastos para iniciarle proceso penal, dictándole medidas cautelares diversas como son la presentación periódica cada mes ante el síndico de Zapopan, no salir del país, asistir ante el DIF Zapopan para su debida atención y tratamiento del padecimiento o trastorno que pudiera presentar, así como no acercarse a testigos por la temporalidad de seis meses.

spot_img

RECIENTES