28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Vigilarán más de 14 mil policías la CdMx para garantizar la seguridad en Semana Santa

Fecha:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que 14 mil 313 efectivos, mil 268 vehículos, 40 motocicletas, cinco grúas, 22 ambulancias, 16 moto ambulancias y un helicóptero del agrupamiento Cóndores, se encargarán de vigilar y garantizar la seguridad de los capitalinos y turistas que visiten la Ciudad de México en esta Semana Santa.

Pablo Vázquez, titular de la SSC, dijo que como parte del trabajo de vigilancia, los operativos se reforzarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses. Además, se implementarán los operativos “Rastrillo” y “Cometa” a partir de las 06:00 horas del lunes próximo y hasta el viernes 5 de abril.

El operativo de seguridad y vigilancia se enfocará también en los alrededores de plazas y zonas comerciales, restaurantes, lugares de esparcimiento familiar, bancos y cajeros de las 16 alcaldías, con el objetivo de garantizar la salvaguarda personal y patrimonial de las personas que acuden a estos puntos y evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos.

Se reforzará la presencia policial en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal y paraderos, principalmente, en Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha, que incluyen los programas Policía de Transporte, Pasajero Seguro, Escudo Centro y Escudo Ciudad de México, para brindar tranquilidad a las personas que transiten por calles y avenidas aledañas a estos.

Se mantendrá la presencia en el Sistema de Transporte Eléctrico, Trolebús y Metrobús, así como en los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Histórico, coordinados con los responsables de la subsecretaría de Control de Tránsito, para coadyuvar en las acciones de vialidad para evitar estacionarse en lugares no autorizados, que disminuyan la capacidad vial.

Con cámaras de video vigilancia se realizará un monitoreo continuo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

En cuanto al programa permanente “Conduce sin alcohol” del 22 al 31 de marzo se contará con un estado de fuerza de 210 elementos, apoyados con personal del agrupamiento de Ateneas y de Metropolitanos, grúas, personal de Derechos Humanos, Asuntos Internos, personal médico, del C5, así como jueces cívicos durante toda la duración de este operativo especial.

Con motivo de la 181 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en la alcaldía Iztapalapa, a partir de las 06:00 horas del domingo 24 al sábado 30 de marzo y hasta el término de las actividades de esos días, se realizará un despliegue operativo para garantizar la seguridad, movilidad peatonal y vehicular en la zona.

RECIENTES

spot_img