30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Vicente Fox pide a “criollos” y “mestizos” votar por Xóchitl Gálvez

Fecha:

Este domingo el expresidente Vicente Fox llamó a los mexicanos “criollos” y “mestizos” a votar por Xóchitl Gálvez este próximo 2 de junio.

Mediante su cuenta de X (@VicenteFoxQue) en la que, al hacer un llamado para votar el 2 de junio por la abanderada de la colación Fuerza y Corazón por México -integrada por el PAN, PRI y PRD- clasifica a los mexicanos por fenotipo y rasgos físicos:

“Indígenas, mestizos, criollos, naturales, inmigrados, nacionalizados, emigrados, paisanos (…) grandes, pequeños, medianos, altos, medianos, chaparros”.

Esta, es la segunda ocasión en la que exmandatario panista utiliza expresiones de este tipo en redes.

El 21 de julio de 2023 compartió en X una imagen -que después borró- en la que se leía:
“Sheinbaum es judía búlgara; Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre, y Adán Augusto es de Transilvania. La única mexicana es Xóchitl”.

Tras esto, Fox Quezada no hizo ninguna publicación durante 12 días en dicha red social; tras ese periodo de tiempo escribió que fue mal interpretado y firmó el mensaje como “El Zorro”.

“A uno lo calló la autoridad, a otro lo calló sus dichos mal interpretados y magnificados. Aquí regreso a mi tarea habitual: sumar mis dichos y aportaciones de impacto a las corrientes de ‘ciudadanía pública’. El Zorro”.

 

spot_img

RECIENTES