Luego de que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador revelare que no habrá de invitar ni al Grito de Dolores ni al Grito de Independencia a ningún integrante del Poder Judicial o legislativo, esta tarde, la lideresa de la Cámara de Diputados lamentó la decisión del Jefe del Poder Ejecutivo.
En improvisada rueda de medios tras convivir y departir pozole con los periodistas que cubrimos la fuente informativa de la Cámara baja, la legisladora oriunda de Nuevo León abundó que ella ya estaba lista.
Al respecto, ironizó al mencionar que “me quedé vestida y alborotada”, al tiempo que evitó meterse en un dilema de género al descartar que el no invitarle a ella, ni a su homóloga del Senado de la República sea por el hecho de ser mujeres.
“Desconozco si sea una o no una cuestión de género o si es el tema de alguna inconformidad a algún poder específico, pero nosotros seguimos trabajando (…) habría que preguntarle al Señor Presidente, yo lo único que les digo es que me quedé vestida y alborotada porque sí quería ir a celebrar un día tan importante como es la Independencia”. Indicó.
Finalizó diciendo que “esté donde esté, el 15 de septiembre voy a festejar”.
Esta mañana el presidente de México informó que este año no habría de invitar a la dirigenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, ni a ninguna dirigente de otro poder a la ceremonia del Grito ni al Desfile de este 16 de septiembre.