15.5 C
Mexico City
domingo, abril 27, 2025
spot_img
spot_img

Vaticano publica primer fotografía del papa Francisco tras su hospitalización

Fecha:

El Vaticano publicó este domingo la primera imagen del papa Francisco desde su hospitalización del pasado 14 de febrero. En la fotografía se le observa de perfil, celebrando la misa en la capilla del apartamento ubicado en la décima planta del Hospital Policlínico Gemelli de Roma.

Hace 31 días que no se veía al pontífice, quien fue ingresado por problemas respiratorios y posteriormente se le diagnosticó una neumonía bilateral. Aunque se encuentra en proceso de recuperación, continúa necesitando altos flujos de oxígeno a través de cánulas nasales y recibe ventilación mecánica con máscara durante las noches.

En la imagen, el papa aparece en silla de ruedas, frente al altar, vestido de blanco y con una estola morada —color utilizado durante el periodo cuaresmal—, en el contexto de la misa de esta mañana. A pesar de tomarse la foto de lado, no se aprecian las cánulas nasales.

Como ha sucedido en domingos anteriores, hoy también se difundió únicamente el texto del Ángelus redactado por el pontífice, quien se mantiene estable. Fuentes vaticanas indicaron que, aunque no se emitió parte médico hoy, la situación del papa “permanece estable” y sigue recibiendo tratamiento, que incluye terapias respiratorias y motoras.

Además, el pontífice no ha recibido visitas y ha pasado el día entre oración, descanso y algo de trabajo. Los médicos del Gemelli han señalado que, dada la situación estacionaria, mañana tampoco habrá boletín médico y se informará solo cuando existan novedades.

En el mensaje del Ángelus, el papa reconoció estar “atravesando un momento de prueba” y se solidarizó con “los tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este momento, como él”.

“Nuestro físico está débil, pero, aun así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos y apoyarnos mutuamente, siendo señales luminosas de esperanza”, escribió, reiterando un mensaje similar al de semanas anteriores en las que no se celebró el rezo del Ángelus.

Asimismo, destacó: “¡Cuánta luz brilla en hospitales y centros de asistencia! ¡Cuánta atención amorosa ilumina las habitaciones, pasillos, ambulatorios y lugares donde se prestan los servicios más humildes!”.

Por último, invitó a los fieles a unirse en las alabanzas al Señor, quien “nunca nos abandona y en momentos de dolor nos coloca al lado personas que reflejan un rayo de su amor”. El papa también agradeció las oraciones por su salud y el apoyo de quienes le asisten “con tanta dedicación”.

Duska McNaugth | Corresponsal - Londres
Duska McNaugth | Corresponsal - Londres
Egresada de la Universidad de Cambridge, posee experiencia de 7 años en la fuente periodística, ha colaborado en dos televisoras locales de la Unión Europea. En CMXNoticias desde 2019
spot_img

RECIENTES