20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

“Vamos por una relación de iguales, no de sometimiento”: Sheinbaum ante Ley SB4

Fecha:

Luego de que ayer expresare el rechazo a su aplicación, este miércoles, la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su condena a la implementación de la Ley SB4 promovidas por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Durante su segundo evento del día y último en Tamaulipas de su gira por el noroeste del país, la abanderada de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, indicó, de una vez al gobierno del vecino país del norte, que ella va por un Gobierno de México que defienda una “relación de iguales” no de sometimiento ante Estados Unidos.

“Bueno, pues aquí les decimos a los del otro lado de la frontera, a Estados Unidos, a su gobierno, a quien vaya a quedar en su elección: Nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos, y en la defensa de las mexicanas y de los mexicanos del otro lado de la frontera”.

Al mismo tiempo, Sheinbaum llamó al gobierno del ve uno país del norte a, en vez de muros, mejor cooperar para que haya trabajo en los países de origen de los migrantes y así, no se vean las personas obligadas a migrar.

“Siempre vamos a decir que es mejor construir puentes que muros y que es mejor la cooperación para el desarrollo, que es la manera de seguir trabajando y en todo caso, de disminuir la migración, que haya trabajo, que haya empleo, que haya desarrollo en los lugares en donde no lo hay y por eso, tienen que migrar”.

Ello, va en concordancia con lo e ideado esta mañana desde Palacio Nacional por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual, a consulta de este servidor, denominó a la Ley SB4 que permitiría a cualquier policía de Texas arrestar y deportar a cualquier persona que parezca migrante ilegal como “draconiana” y “anticristiana”.

“Estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta”. Respondió el tabasqueño a pregunta de Qatromedia Telecomunicaciones.

RECIENTES

spot_img