17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

“Vamos a dejarlo ahí”, responde López Obrador a llamado a “no votar por los que están actualmente en el poder”

Fecha:

Sobre el video publicado por Juan Sandoval Íñiguez donde llama a “no girar los los actuales políticos en el poder, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a “respetar todas las creencias religiosas y también respetar a los no creyentes”.

A pregunta sobre el tema pidió “dejar así las cosas”, además que explicó que “el Estado laico significa libertad de creencias, libertad religiosa, es nada más que no predomine una sola religión, que se respete a todos”.

Al mismo tiempo recordó que en uno de los cables del Departamento de Estado hechos públicos por Julián Assage en Wikileaks, revelaron que el cardenal Sandoval Iñiguez se reunió en 2006 con el embajador de Estados Unidos en el Vaticano y le pidió que “intervenga Estados Unidos para evitar que yo llegue a la Presidencia, porque yo era un peligro para México”.

López Obrador recordó de igual forma que la intervención de jerarcas religiosos “no es un conducta generalizada”, por lo que desestimó que ésta sea un riesgo, además, detalló que el pueblo de México ya se encuentra muy politizado y explicó que sucede lo mismo con los medios de información, que han perdido credibilidad.

Para finalizar, el mostró los resultados de la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la felicidad de los mexicanos, la cual se encuentra en su nivel más alto desde enero de 2015. Según esta encuesta, el 48% de los adultos en zonas urbanas calificó con 9 y 10 su satisfacción, mientras que el balance anímico general en México es de 6.6.

“México se encuentra en el lugar número 25 de felicidad entre 143 países, según el Reporte Mundial de la Felicidad, en 2023 “México subió 11 lugares con respecto a 2022”. Indicó el tabasqueño.

spot_img

RECIENTES