21 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Vallas alrededor de Palacio Nacional “es para prevenir, para evadir el acoso”: AMLO; permanecerán hasta después del 2 de junio

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que las vallas colocadas en las inmediaciones de Palacio Nacional, son para “evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia“.

Dijo que estas se quedarán hasta después de las elecciones del 2 de junio próximo.

López Obrador fue cuestionado sobre cuándo quitará las vallas.

“Es para prevenir, para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia y también por las circunstancias, porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión. Son tiempos de zopilotes, entonces tenemos que actuar con mucha prudencia. Presencia, paciencia y prudencia, las tres p, así como también se necesitan las tres c,: cabeza, corazón y carácter. Por eso es mejor prevenir, porque hay muchos infiltrados”, aseveró.

“Quienes conocen de cómo ha sido la historia en las luchas en México y en el mundo, saben de cómo hay provocaciones, hay infiltrados, cómo se tocan los extremos, la extrema izquierda y la extrema derecha”, puntualizó.

“Yo creo que hasta después (se quitarán las vallas después de las elecciones), es que va a empezar a llover, ya va a haber menos calor después del 2 de junio, y va a ser distinto, es una etapa nueva. Es que imagínense, para los conservadores que se metan 20, 30, 50, 100 al Palacio y le prendan fuego, que es lo que quieren, desearían eso”, enfatizó.

Las vallas fueron colocadas horas después del ataque con cohetones de normalistas de Ayotzinapa y a tan solo unos días de que se realice la marcha del movimiento Marea Rosa, el próximo domingo 19 de mayo.

 

spot_img

RECIENTES