17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

“Valió la pena aguantar que nos insultaran”, AMLO sobre creación de Fondo de Pensiones para el Bienestar

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que valió la pena que lo insultaran, que pegaran de gritos de que “nos íbamos a robar las Afores”, “no fue en vano” al referirse a la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

López Obrador aseveró que cuando se lucha por la transformación, se debe estar preparado para pagar ciertas cuotas de humillación.

“La verdad que valió la pena aguantar el que nos insultaran, diciendo, pegando de gritos, de que nos íbamos a robar las Afores. Valió la pena, ¿verdad? No fue en vano. Es que cuando se lucha por la transformación, tiene uno que estar preparado para pagar ciertas cuotas. Cuando se lucha por la transformación, tiene uno que estar preparado para pagar ciertas cuotas de humillación. (…) Hay quien dijo que había que resistir. Que no era diente por diente. Ni ojo por ojo. Que no era la Ley del Talión, porque nos íbamos a quedar chimuelos y tuertos”.

Sobre la posibilidad de que el Fondo sea impugnado en la Corte, el presidente respondió que “sí es posible, pero esto va hacia adelante, ya no lo detienen”.

Aseveró que el Fondo cuenta con recursos suficientes para dos o tres años, “porque cuando se va a complicar más, va a ser en la medida que se vayan jubilando más trabajadores. Para entonces ya el fondo va a tener más recursos. Y ya está el mecanismo establecido. O sea, es el remedio y el trapito”.

Cuestionado sobre la posibilidad de un incumplimiento de las Afores para trasladar los recursos no reclamados al Fondo de Pensiones para el Bienestar, López Obrador pidió no adelantar vísperas, “si no cumplen, pues aquí vamos a decir quiénes ya cumplieron y quiénes no. Porque, ni modo que no van a cumplir con la ley.

Si no actúan legalmente, pues entonces posiblemente haya sanciones, pero no creo yo que vayan a incumplir. Vamos a esperarnos”.

spot_img

RECIENTES