15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Válida Corte juicio político contra Samuel García, pero se mantiene como gobernador de Nuevo León

Fecha:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio validez al juicio político contra Samuel García, que los partidos de oposición en el Congreso del estado presentaron contra el gobernador de Nuevo León.

Sin embargo, los ministros resolvieron que por ahora no se le puede separar del cargo hasta que lo determine la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

En sesión de este martes, siete ministros contra tres votaron por declarar inconstitucional la porción normativa del artículo 203 de la Ley de Juicio Político, que señala que el acusado debe separarse del cargo cuando sea sometido a un juicio político.

Quedó pendiente el voto del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien no estuvo presente en la sesión, por lo que el próximo jueves se espera que emita su voto.

Así, por unanimidad de votos, los ministros validaron el juicio político dictado por la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado en enero de 2023 contra García Sepúlveda, quien interpuso una controversia constitucional ante la Corte contra esta solicitud.

spot_img

RECIENTES