30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

“Ustedes vean”, responde Sheinbaum a versiones que indican que detrás de portazo en Palacio Nacional está el “reventar” diálogo directo de AMLO con padres de los 43

Fecha:

  • Rechaza que programas que propone sea  “reciclados” como afirmó Xóchitl Gálvez

  • Desestima voces de quienes llaman a no votar por Morena por no ir en alianza, como en el caso del Partido Verde

 

 

 

 


Reiterando los puntos de su propuesta de gobierno denominada #RepublicaDeMujeres entre las que destaca el programa para apoyar con mayor ahínco a las mujeres y sus bebés desde el nacimiento hasta los primeros mil días de vida, este jueves la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum comenzó su gira por el estado de Querétaro.

En conferencia de medios previa a los mítines del día, Sheinbaum Pardo al tiempo de reiterar que va por un México de derechos plenos para las mujeres, también salió al paso, de las voces de estados donde Morena no va en coalición con sus aliados en cargos como diputados o senadores como sí sucede en la candidatura presidencial como Tamaulipas, donde ayer un candidato por el Partido Verde a diputado pidió no votar por Morena.

“Tranquilos, en estados donde no vamos en coalición, es porque estabais tan seguros de que va a ganar Morena hasta el tercer senador y todos los diputados plurinominales”. Afirmó.

En el tema del portazo de ayer en Palacio Nacional por parte de normalistas que apoyan a los padres de los 43 de Ayotzinapa, este jueves, la candidata presidencial por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, cuestionó el porqué esta acción, justo cuando se está a 20 días de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tenga su encuentro directo en Palacio Nacional con los padres de los estudiantes desaparecidos.

“Porqué ahora, porqué a dos semanas de que el presidente López Obrador tenga el diálogo directo con los padres fue esto cuando hay diálogo directo y ya no con los representantes”, ¿es para buscar reventar el diálogo?, le consultó este servidor, “vean Ustedes”, respondió.

En otro tema, Sheinbaum rechazó la versión expresada por la aspirante y opositora Xóchitl Gálvez, la cual dijo que algunas propuestas de la morenista eran “recicladas de las admisiones panistas”, la científica le respondió que, “de inicio, no habrá estancias infantiles subrogadas”. Enfatizó.

RECIENTES

spot_img