20 C
Mexico City
viernes, diciembre 1, 2023
spot_imgspot_img
spot_img

Uruguay da la campanada y derrota a Argentina quitándole racha en eliminatorias de Conmebol

Fecha:

En una noche intensa en La Bombonera, Uruguay dejó en claro que no teme a los desafíos al vencer a la Selección argentina, acabando así con su paso perfecto en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. Con un juego sólido y efectivo, los charrúas, fieles al estilo de Marcelo Loco Bielsa, se plantaron con garra desde el inicio.

A pesar de los esfuerzos de Lionel Messi por impulsar la reacción local, la Pulga no logró concretar oportunidades cruciales, y Uruguay se mantuvo al frente. En el minuto 40, Matías Viña y Ronald Araújo se combinaron para romper el empate, poniendo a los visitantes en ventaja al finalizar la primera mitad.

La segunda mitad continuó con Messi buscando marcar, pero su tiro libre impactó en el travesaño, siendo la acción más peligrosa para la albiceleste. Mientras tanto, Uruguay persistió en su dominio, sellando la victoria con un contraataque letal al minuto 86, en el que Darwin Núñez venció a la defensa y definió magistralmente, sentenciando el encuentro por 2-0.

Con esta derrota, Argentina no solo puso fin a su racha invicta en las eliminatorias sino que también recibió sus primeras anotaciones en el torneo. Aunque mantiene su liderato en la tabla después de cinco jornadas, Uruguay se acerca a solo dos puntos. Este revés supone la primera abolladura a la corona de campeón del mundo, recordando que desde la final de Qatar 2022, la albiceleste no conocía la derrota en ocho encuentros.

Con la mente puesta en la próxima batalla, Argentina deberá recuperarse rápidamente, ya que se enfrentará a su eterno rival, Brasil, el próximo martes. Mientras tanto, Uruguay celebra su histórico triunfo y se prepara para recibir a Bolivia.

RECIENTES

spot_img