17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

¡Unánime!, Líderes sindicales van con Sheinbaum para elecciones del 2 de junio

Fecha:

Líderes de telefonistas y mineros dejan al aire que cada agremiado decida, pero ellos van con la morenista

De forma contundente a su llegada a Palacio Nacional para convivir con el presidente López Obrador en el último evento que tendrán de sus sexenio, este miércoles por la tarde, los dirigentes del gremio obrero fueron enfáticos y cerraron filas a favor de la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República Claudio Sheinbaum Pardo.

Aunque la entrevista fue por separado, todos  coincidieron con que la científica es la mejor opción para este 2 de junio.

De los que matizaron su opinión están Alfonso Zepeda del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual únicamente se limitó a decir se “es claro con quien estamos”.

En tanto, Martin Esparza el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fue directo y sin dudarlo, expresó que de manera unánime van con la morenista.

Los que mostraron más mesura, fueron Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas; así como el del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia.

En ambos casos, aunque expresaron que están “la mejor”, y con gestos de aprobación al mencionarle el nombre Claudia Sheinbaum ,pero sin decirlo, expresaron sus simpatías con la también ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En otro tema en el que coincidieron todos, fue en el de la mejora sustancial de los derechos a favor de los trabajadores, comenzado con el aumento al salario mínimo, el esquema de pensiones y jubilaciones hoy firmado por el tabasqueño que dará su última salario base de cotización a los trabajadores afectados por las leyes 97 y 2007 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tras las reformas efectuada por los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón que condenaban a dar un “retiro de hambre” a los que Fede este mes de mayo se jubilan bajo estas legislaciones.

spot_img

RECIENTES