La presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó que es una bendición que el pueblo de México tomara la decisión de cambiar de raíz el Poder Judicial, porque es aberrante y ofensiva la corrupción se vive en él.
A pregunta expresa sobre la extradición de 29 narcotraficantes a Estados Unidos, entre ellos, Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, la presidenta omitió hacer alguna declaración, pues informar sobre esto, dijo, corresponde a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Sin embargo, aprovechó el momento para criticar la corrupción en el Poder Judicial, la que calificó de “aberrante y ofensiva”.
“Qué bueno que el pueblo de México tomó la decisión de cambiar de raíz el Poder Judicial. Es una bendición para México lo que vamos a vivir este año, de elegir a los jueces, magistrados y ministros, y que el pueblo pueda salvar al Poder Judicial de esta ofensiva corrupción para el pueblo”, aseguró.
Aclaró que Omar García Harfuch, titular de la SSPC, dará este viernes mayores detalles de la extradición de estos narcotraficantes.