16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Un muerto y 30 lesionados por turbulencia severa en vuelo de Singapore Airlines

Fecha:

Bangkok (Reuters).- Un pasajero murió y 30 resultaron heridos después de que un avión de la aerolínea de Singapore Airlines golpeó con una grave turbulencia, lanzando a los pasajeros y a la tripulación alrededor de la cabina y obligando a la aeronave a aterrizar en Bangkok.

El vuelo desde Londres y con destino a Singapur cayó en una bolsa de aire, mientras la tripulación de cabina servía el desayuno antes de que se encontrara con la turbulencia, lo que llevó a los pilotos a solicitar un aterrizaje de emergencia, dijo el gerente general del aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi, Kittipong Kittikachorn en una conferencia de prensa.

Las fotografías del interior del avión mostraron grandes gashes en los paneles de la cabina, máscaras de gas y paneles que colgaban del techo y artículos de equipaje de mano esparcidos alrededor.

Un pasajero dijo que las cabezas de algunas personas se habían estrellado contra las luces sobre los asientos y pinchado los paneles.

“Vi cosas por todas partes y muchos tripulantes aéreos heridos” con moretones, dijo Kittikachorn después de que los pasajeros y la tripulación más gravemente heridos fueron evacuados.

Un hombre británico de 73 años murió durante el incidente, probablemente debido a un ataque al corazón, dijo Kittikachorn.

Siete personas resultaron gravemente heridas, algunas con lesiones en la cabeza. Añadió que la gente estaba tranquila mientras las llevaban desde el avión.

Dieciocho personas han sido hospitalizadas y 12 están siendo tratadas en hospitales, dijo Singapore Airlines.

El transportista ha enviado un equipo de 50 personas para ayudar a cuidar a los heridos en el hospital, agregó Kittikachorn.

“Singapore Airlines ofrece sus más profundas condolencias a la familia del fallecido. Nos disculpamos profundamente por la experiencia traumática que nuestros pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron en este vuelo”, dijo la aerolínea.

Un pasajero que estaba en el vuelo dijo a Reuters que el incidente implicaba la sensación de subir y luego caer.

“De repente, el avión comienza a inclinarse hacia arriba y estaba temblando, así que comencé a prepararme para lo que estaba sucediendo, y muy de repente hubo una caída muy dramática, por lo que todos los que estaban sentados y sin usar el cinturón de seguridad se lanzaron inmediatamente al techo”, dijo Dzafran Azmir, un estudiante de 28 años a bordo del vuelo a Reuters.

“Algunas personas se golpearon la cabeza en las cabinas de equipaje por encima y la abollaron, golpearon los lugares donde están las luces y las máscaras y rompieron directamente a través de ella”, dijo.

spot_img

RECIENTES