15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Un día de fiesta se convirtió en una tragedia: Álvarez Máynez

Fecha:

San Pedro Garza García, Nuevo León, 22 de mayo.- Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, lamentó que un día de fiesta, de alegría, se convirtiera en una tragedia.

Esto después de que un templete en un mitin de su partido se desplomó con un saldo preliminar de 5 muertos y 55 lesionados.

Entrevistado en el lugar del accidente, a donde regresó después de una revisión médica, para estar al pendiente de los heridos, Álvarez Máynez declaró que fueron momento de mucha incertidumbre y “siguen siendo momentos de mucha incertidumbre y preocupación”.

“Porque es una tragedia que las personas que vinieron a vivir un día de fiesta, de alegría, con nosotros, con el conjunto, estén ahora siendo víctimas de esta tragedia”.

Dijo que por ahora no ha entablado comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero presenció cuando él se comunicó con el gobernador Samuel García .

Reconoció que “dentro de la tragedia me dio gusto ver al presidente sensible, atento en comunicación con el gobernador y que el presidente puso por encima la integridad de las personas y el momento de desolación, de tristeza, de incertidumbre, por encima de cualquier consideración política”.

Se dijo preocupado por las personas afectadas y sus familias, pues esto es algo que uno espera que no suceda y “nos ha golpeado a todos profundamente.

Mi principal preocupación ahora es asegurarme de que todas las personas que resultaron heridas reciban la atención y el apoyo que necesitan. Como mencioné, estaré aquí para ellos, junto a las autoridades, para garantizar que se lleven a cabo las investigaciones necesarias y que se rindan cuentas.

No voy a abandonar esta situación hasta que estemos seguros de que todo el mundo está recibiendo la ayuda necesaria y que se han tomado todas las medidas posibles para prevenir algo similar en el futuro”, citó.

Relató que su instinto o la lógica fue que podría levantarse el escenario y que lo que había que hacer era rápidamente saltar.

“Le avisé a las compañeras que estábamos ahí, a la Lorenia Canavatti, incluso pienso que ya en un principio no se dio cuenta, yo vi primero que iba a volar la batería de los músicos del grupo, del conjunto que iba a tocar y cuando se da cuenta, también corre en otra dirección, algunos saltan hacia los costados.

Yo salto hacia atrás, también tomó a Laura Ballesteros, saltamos juntos, incluso nos pegamos en la cabeza, porque saltamos al mismo tiempo del templete y pues el instinto primero fue trasladar a las personas lesionadas del equipo que nos encontramos en el hospital y por supuesto regresar aquí al lugar de los hechos, ya han sido trasladadas todas las personas que estaban aquí, lesionadas a diferentes clínicas, a diferentes centros de salud”, narró.

Confió en que el alcalde de San Pedro Garza; Samuel García, gobernador del estado y Protección Civil del estado confío deslinden la responsabilidad, que hagan las investigaciones de si fueron exhaustivas esas revisiones, esas licencias de Protección Civil y “creo que debe de haber también una absoluta transparencia en ese sentido”.

– ¿Cómo le comunica usted lo que sucedió a su familia? Imagino que por las imágenes se preocuparon por usted, se le preguntó.

– Afortunadamente mis hijos ya estaban dormidos, mi esposa estaba en una reunión de trabajo y no se dio cuenta, hasta que ya había comunicado todo y no quise preocuparla, porque también por algunos minutos hubo dudas sobre cuál era el estado de nosotros. Pero, afortunadamente no sufrieron, porque estaban ya desconectados, respondió.

– ¿Cómo se siente?, se le cuestionó.

– Muy triste, muy consternado, contestó.

spot_img

RECIENTES